¿Porqué debo pagar impuestos?

Todos hemos escuchado sobre los famosos “impuestos”, pero a lo mejor muchos de ustedes aún no están muy relacionados con ellos, solo han escuchado el termino, por lo tanto, primero queremos que sepan ¿cómo nacen los impuestos?

Bueno, tú que trabajas en una oficina, tú que tienes tu tiendita, tú que estas emprendiendo un negocio, tú que eres enfermera, tú que das clases de baile, tú que vendes tu producto internacionalmente, y tú que estás leyendo esto «siempre y cuando generes dinero», estás obligado a contribuir por el hecho de que estas viviendo en México.

Pongámoslo en un ejemplo claro, en tu casa, cuando eras pequeño no tenía que aportar para los gastos como agua, luz, comida, etc. Sin embargo, ahora que trabajas, te toca poner lo proporcional al sueldo que ganas, ¿y por qué es así? Para poder seguir disfrutando de los beneficios de vivir bajo un techo, pues es lo mismo que pasa en el país. Y esto se logrará mediante el pago de impuestos. Esto, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, en su Artículo 1ro.

“Las personas están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. […] Sólo mediante ley podrá destinarse una contribución a un gasto público específico.”

Pero, entonces… ¿por qué debemos de pagar impuestos?

Bueno, es como se mencionó en el ejemplo, pero a nivel nacional, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 31, nos dice que “todo mexicano debe contribuir para los gastos públicos”, esto para contar con alumbrado público, pavimentación de las calles, infraestructura, entre otros.

Es importante mencionar que existen situaciones en las que los extranjeros también deberán de pagar impuestos, para más información al respecto da clic aquí.

Sabemos que estás pensando en estos momentos, creemos lo mismo, pero a nosotros nos toca hacer la diferencia, poner nuestro granito de arena, y actuar como nos gustaría que lo hicieran.

Para dudas o comentarios no dudes en contactarnos.

Una respuesta a “¿Porqué debo pagar impuestos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *