Nuevas facilidades para personas que presten servicios a través de plataformas digitales

Derivado de las nuevas disposiciones fiscales, a partir del 1 de junio de 2019, las personas físicas que proporcionan servicios de transporte y entrega de alimentos a través de plataformas tecnológicas (Uber, UberEats, Cabify, etc.), tendrán facilidades para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

Con esta facilidad, las plataformas serán las responsables de retener y presentar los impuestos correspondientes en nombre de los conductores. A continuación, les compartimos los porcentajes de retención que se manejarán:

Si tú eres conductor, ¡ten en cuenta estos puntos!

  • Si recibes ingresos adicionales a los generados en las plataformas tecnológicas, la retención es obligatoria pero aún así deberás seguir presentando tus declaraciones mensuales o bimestrales si estás bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (“RIF”) por tus otras actividades.
  • En caso de que tengas ingresos unicamente de estas plataformas, la retención será opcional.

  • El retenedor (la plataforma digital) tiene la obligación de proporcionarte un comprobante que indique el monto retenido mensual, así como la información de los ingresos cobrados.

  • Estar inscrito en el RFC como RIF o como persona física, bajo las siguientes actividades “Servicio de transporte terrestre de pasajeros a través de una plataforma tecnológica” o “Servicio de entrega de alimentos preparados a través de una plataforma tecnológica”.

  • Uno de los beneficios que esto trae para ti, es que te ahorrarás tiempo y esfuerzo en el cálculo y pago de impuestos y en la presentación de las declaraciones.

Actualmente las plataformas que están participando en este programa son Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio, Cornershop, Rappi, SinDelantal y Uber Eats.

Si te quedaron dudas respecto a este tema, ¡Contáctanos!

Una respuesta a “Nuevas facilidades para personas que presten servicios a través de plataformas digitales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *